Nuestro Programa Integral del Adulto Mayor trabaja para un envejecimiento digno y saludable para los ancianos en nuestra comunidad. Inicia en Asociación San Lucas en el año 2012 con un estudio de evaluación del estado de salud y fragilidad de ancianos en la ciudad de Moyobamba, Perú. A través de dicha investigación, surgen tres áreas de trabajo que responden a las necesidades de esta población vulnerable en nuestra región:
Atención médica multidisciplinaria:
Identificamos adultos mayores postrados, abandonados y en pobreza extrema. A través de visitas domiciliarias, llevamos atención médica y psicológica constante, así como la facilitación de equipos de movilidad (bastón, andador), víveres, medicinas y pañales.



Salud preventiva y bienestar social:
Promovemos un envejecimiento saludable y el bienestar social-espiritual a través de espacios que dignifican la vida de los ancianos.
Realizamos de manera continua talleres de ejercicio físico, charlas preventivas de salud y nutrición, actividades de estimulación cognitiva e integración social.
Del mismo modo, realizamos un trabajo de concientización a las familias, iglesia y comunidad sobre sus necesidades físicas, sociales y espirituales.



Gestión de servicio comunitario:
Colaboramos con instituciones públicas, privadas y eclesiásticas, concientizando a la sociedad hacia una vejez saludable. Unimos fuerzas con jóvenes músicos de nuestro proyecto música transformadora para acompañar a los ancianos y concientizar a los jóvenes sobre sus necesidades.


