Nuestra misión: recuperar sonrisas
Más de 1000 cirugías reconstructivas realizadas
Más de 600 niños y niñas rehabilitados
En Perú, uno de cada 1.000 niños nace con fisura labial y/o palatina (FLP). Esta malformación no es solo un problema estético que puede solucionarse con cirugías. La rehabilitación completa requiere un equipo multidisciplinario de profesionales para corregir o mejorar las múltiples dificultades que esta malformación puede causar. Un niño que nace con fisura labial y/o palatina experimenta dificultades en el habla, la alimentación, dentición, audición, y además puede desarrollar problemas psicosociales.



Frente a la gran demanda de niños y jóvenes con FLP en situación de pobreza en nuestra región, y que no reciben la atención que necesitan, nuestra organización cuenta con un programa multidisciplinario para niños con FLP desde el año 1995. Nuestro modelo de atención se enfoca en el tratamiento quirúrgico, estético y de rehabilitación física, psicológica y social de niños y niñas con Fisura Labial y Palatina (FLP) en la región San Martín y otras regiones del Perú.
Desde el inicio venimos realizando más de 1100 cirugías para niños con Fisura Labio Palatina. Se han atendido alrededor de 600 niños de nuestra región San Martín, y algunos de Amazonas y Cajamarca.
Anualmente organizamos una o dos campañas quirúrgicas donde los niños son operados de forma gratuita. Además de las cirugías, brindamos a los pacientes atención en nutrición, otorrinolaringología, odontología/ortodoncia, terapia de lenguaje, y apoyo psicológico, y terapia musical.



Unimos esfuerzos con nuestro Programa Música Transformadora, de tal modo que todos los niños operados accedan a clases de música como una forma de fomentar la integración social de niños con y sin FLP.



A través de este programa multidisciplinario, apoyamos el desarrollo completo de los niños con FLP. Estamos convencidos de que con una atención adecuada e integral, estos niños pueden crecer como cualquier otro niño que nació sin FLP.